Política
Camino a las urnas

El reino del revés: cuando todos buscan despegarse, Costa espera ansioso una visita de Macri antes de las elecciones

Eduardo Costa no logra sacarle provecho al triunfo en las legislativas de 2017. (Dibujo: NOVA)

Luego de que el oficialismo lograra conseguir modificar el cambio electoral en la Lesiglatura Provincial, desde Cambiemos se pusieron en marcha para poder llegar de la mejor manera a los comicios, y con el correr de las horas, comenzó a especularse sobre una próxima presencia del presidente Mauricio Macri para apuntalar a sus candidatos.

A pesar de que en todos los distritos sienten que el mandatario es un ancla para sus expectativas electorales, el elegido para encabezar la lista de Cambiemos a la gobernación, Eduardo Costa, espera con ansias una eventual visita presidencial.

Sin embargo, la tarea no será nada fácil para el dueño de Hiper Tehuelche, debido a que precisa convencer a ciertos sectores que buscan de cualquier modo despegarse del desastre de la gestión nacional que el principal actor político del espacio “Unión para Vivir Mejor” sigue siendo él.

Con la gestión de Macri a pique, en medio de un clima complicado a nivel social, político y económico, con las encuestan que ya lo están dando como perdedor en una eventual segunda vuelta incluso ante Cristina Fernández de Kirchner, y la poca adhesión de la oposición a su "acuerdo" de gobernabilidad para dar tranquilidad a los mercados, el grueso de los dirigentes le sugieren a al jefe de Estado que no aparezca en las fotos preelectorales.

Sin embargo, en territorio santacruceño el propio Macri, a la inversa de lo que pasa en los demás distritos, levantaría un poco la imagen del senador Costa, que en los últimos meses vino en picada luego del triunfo en las legislativas del 2017. Es por eso que el mandatario podría dedicar parte de su agenda a una visita a Santa Cruz, con el fin de apuntalar a Costa y también su propia imagen mostrando los aprtes de Nación para obras como el Parque Eólico de Puerto Deseado.

El problema de la alianza Cambiemos, que utiliza en Santa Cruz el alter ego "Unión para Vivir Mejor”, es que los dirigentes se están desbandando, la unidad se hace cada vez más difícil y el adelantamiento de las elecciones pone los pelos de punta a Costa que no quiere perder la oportunidad de ser el nuevo gobernador. Desde Gabriela Mastellán al legislador Gerardo Terraz, pasando por los hermanos Carambia, se nota que la tropa está dispersa y no hay un horizonte que logre alinear los planetas.

Lectores: 772

Envianos tu comentario