Política
Tres casos y un presunto femicidio

Publicaron una carta abierta contra Alicia por abusos sexuales en la Policía: ¿es cómplice o boluda?

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz: es cómplice o se le escapó la tortuga, no hay otra. (Foto: NOVA)

Luego de que revelaran hechos aberrantes en la Policía de Santa Cruz con una presunta connivencia –o por lo menos negligencia- de Alicia Kirchner, le escribieron una carta abierta a la gobernadora.

Recordemos que denunciaron al jefe de la Policía, José Luis Cortés, por tres casos de mujeres abusadas sexualmente. En este sentido, la mandataria provincial no puede hacer oídos sordos porque automáticamente se convierte, indefectiblemente, en cómplice.

En esta línea, la Red de Mujeres Policías de la Argentina redactó una carta abierta con una clara destinataria: Alicia Kirchner. Concretamente, le pide que tome cartas en el asunto ante los abusos y ante “un femicidio disfrazado de suicidio”. Piden la renuncia –aunque cabría el despido- de Cortés.

“Ante la situación extrema de violación de DDHH que están sufriendo compañeras en la Provincia de Santa Cruz, hacemos pública esta carta que va dirigida al Gobierno representado desde el año 2016 a la fecha por la Sra. Alicia Kirchner”, comienza el descargo.

“Nos hemos visto conmocionadas por las denuncias de abuso sexual realizadas por compañeras, mujeres policías, una historia más dolorosa que otra, con el mismo patrón, una Jefatura encubridora y protectora de agresores sexuales, que sin ningún tipo de enfoque de DD HH ni perspectiva de género, han permitido que estos hombres denunciados”, agregaron desde la Red.

Por último, desde la organización no titubearon a la hora de buscar responsables de esta crítica y repudiable situación: “La jefatura de Policía de Santa Cruz es responsable, el Ministerio de Gobierno es responsable”, concluyeron.

Lectores: 643

Envianos tu comentario