Política
“Tiene ganas y capacidad”

Sergio Acevedo apoyó el lanzamiento a gobernador de Claudio Vidal con el PJ

Sergio Acevedo, ex gobernador de Santa Cruz, y Claudio Vidal, líder del gremio petrolero. (Foto: NOVA)

La política de Santa Cruz está en pleno debate electoral con varios pretendientes del sillón gubernamental en el peronismo: entre Alicia Kirchner, quien busca su reelección, el cimbronazo que generó Javier Belloni quien quiere competir y también el líder del gremio petrolero Claudio Vidal.

En esta línea, quien salió a opinar fue el ex gobernador peronista (y vice de Néstor Kirchner), Sergio Acevedo. A pesar de que dejó en claro que es su opinión personal y no de la totalidad de su espacio político, le brindó todo su apoyo al gremialista petrolero: “En términos individuales yo comparto la propuesta de Vidal”, reveló.

El hombre del Partido Justicialista agregó: "Yo lo que veo en Claudio Vidal es ganas y capacidad de inaugurar esa nueva realidad de Santa Cruz. Es un hombre joven con mucha capacidad de trabajo y organización”.

“Hay que mejorar, construir transparencia y participación para que la sociedad tenga confianza en sus instituciones y todos tengamos la misma información. Eso requiere en términos de arquitectura electoral, terminar con la Ley de Lemas”, concluyó el referente del PJ santacruceño.

Por último, Acevedo ratificó su postura con respecto al sistema electoral de la provincia y disparó críticas: “Hay que mejorar los ingresos de los empleados públicos, y otra segunda cosa: quien es electo que se corresponda con la voluntad popular. Creo definitivamente que la Ley de Lemas ha agotado su tiempo histórico, no refleja un sistema legítimo de elección de las autoridades” concluyó.

Lectores: 725

Envianos tu comentario