Política
Fake News

YPF desmiente al medio "La Voz Santacruceña"

Días atrás "La Voz Santacruceña", aseguró que Buranello reconocía que YPF abandona Las Heras por una decisión empresarial y no por presiones del municipio.
Diego Buranello fue ex integrante del equipo de comunicación e imagen de Cristina Fernández de Kirchner y ex integrante de la consultora de PR Burson-Marsteller.

El gerente de Relaciones Institucionales de YPF, Diego Buranello, salió a desmentir las versiones plantadas a través del medio oficialista del intendente José María Carambia, "La Voz Santacruceña", que afirmó que la petrolera estatal abandona Las Heras por una decisión empresarial y no por presiones del municipio.

Es sabido que el portal digital "La Voz Santacruceña", propiedad del José Pablo Siciliano que percibe la suma de más de 70.000 pesos mensuales por parte de la Municipalidad de Las Heras por la publicación virtual/oficialista.

José Pablo Siciliano junto con su hermano, ambos desde la ciudad de Trelew, en Chubut son los responsables del medio virtual utilizado para hacer propaganda partidista al intendente Carambia.

Días atrás "La Voz Santacruceña" publicaba una falsa información donde daba cuenta de un supuesto intercambio de mensajes vía Whatsapp entre el José María Carambia y el gerente de Asuntos Públicos de YPF, Diego Buranello, donde este ultimo reconocía que YPF abandona Las Heras por una decisión empresarial y no por presiones del municipio. En la mencionada nota, sin fotos ni capturas del supuesto intercambio de mensajes telefónicos fue rápidamente reproducida por los medios pautados y rentados por el Municipio.

La falsa información del diario amarillista "La Voz Santacruceña" hace referencia y realiza una fuerte crítica al medio "La Opinión Austral", que fue quien dio la primicia de los motivos por los que YPF abandonó Las Heras. Estos motivos, que llevaron a la empresa estatal a tomar tamaña medida fue debido al estado de persecución y presiones que la empresa debió resistir durante los años de la intendencia de Carambia hasta que YPF decidió comenzar a trasladarse a otra Localidad vecina.

La medida fue un golpe bajo para la imagen de Carambia quien inmediatamente salió a publicar la "Fake News" creyendo así poder enfriar la triste noticia.

Lo cierto es que Diego Buranello, a quien Carambia intenta utilizar para construir un escape a la situación, fue ex integrante del equipo de comunicación e imagen de Cristina Fernández de Kirchner y ex integrante de la consultora de PR Burson-Marsteller. Buranello afirma desconocer y nunca haberse mensajeado vía Whatsapp con Carambia, y asegura no conocerlo ni haberlo cruzado jamás.

Carambia está desesperado: se le acaban los tiempos e intuye un gran problema Judicial/Penal después de las elecciones, cuando tenga que abandonar el municipio de Las Heras.

Lectores: 1646

Envianos tu comentario