Política
¿Corre riesgo su reelección?

Manotazo de ahogado: Alicia recurre a una estrategia electoral que Cambiemos hizo bandera

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz. (Foto: NOVA)

Con bombos y platillos, el gobierno de Alicia Kirchner anunció mejoras en los números económicos de la provincia en vísperas de una nueva elección. Como manotazo de ahogado, la mandataria elige una estrategia electoral símil a la de Mauricio Macri para ganar su reelección.

Es que el mensaje que quieren bajar desde el entorno de la gobernadora es que la economía provincial viene en alza y que, al mejor estilo de Cambiemos, los meses venideros serán aún mejores, en tanto y en cuanto continúe la gestión oficialista por supuesto.

“El mes de mayo con los vencimientos de ganancias, bienes personales, con el salto del dólar en regalías y demás se ha tenido un salto a lo que se le suma un incremento en la recaudación en provincia”, destacó el ministro de Economía santacruceño, Ignacio Perincioli.

No está mintiendo al decir que los números provinciales han mejorado notoriamente. Los fondos coparticipables de Santa Cruz son de los más altos del país: mayo marcó un crecimiento del 55,56 por ciento.

Pero ¿por qué motivo el gobierno ha “garroñeado” en cada una de las paritarias? Con los docentes y el gremio ADOSAC, por ejemplo. O el manejo de las fondos públicos han sido siempre “liberados” a cuenta gotas.

Perincioli adelantó que, recién ahora con las urnas a la vuelta de la esquina, estarán abiertos al diálogo ante las paritarias: “Si todo sale bien vamos a poder pagar el aumento y mejorar los plazos de pago”, dijo.

Y luego agregó: “De acuerdo a las proyecciones de ingresos y lo que venimos charlando con los gremios pautamos sentarnos en agosto”. Es decir, vótennos para que podamos, recién ahora, aumentarles el sueldo. El 11 de agosto serán los comicios, recordemos.

Una estrategia que roza el cinismo y el oportunismo político cuando los trabajadores han peleado a lo largo del 2018 y 2019 por una actualización salarial. Pero todo es válido en política y Alicia recurrió a una estrategia electoral que la Casa Rosada hizo bandera: la promesa de un próspero futuro económico.

Lectores: 1040

Envianos tu comentario