Política
Se caen a pedazos

¿Escuelas, para qué? La desidia política de Alicia en desmedro de las instituciones educativas

La gestión de Alicia Kirchner no da pie con bola y las escuelas se caen a pedazos. (Foto: NOVA)
La gestión de Alicia Kirchner no da pie con bola y las escuelas se caen a pedazos. (Foto: NOVA)

La gestión de Alicia Kirchner ¿transitando sus últimas semanas?, no da pie con bola: por un lado aprobó la remodelación de la Casa de Gobierno, con un costo de 9 millones de pesos, pero al mismo tiempo las escuelas se caen a pedazos.

En esta línea, distintos integrantes de la comunidad educativa de Santa Cruz, desde padres, alumnos, docentes y el gremio ADOSAC, dejan al descubierto la desidia política en materia de infraestructura educativa. En las redes sociales, por ejemplo, utilizaron el hashtag irónico “#EscuelasDeLujo”.

Según trascendió, hay una gran cantidad de necesidades edilicias en establecimientos secundarios, primarios y jardines a lo largo de la provincia, y los deterioros sumados a la falta de acción del gobierno en cada caso son alarmantes.

Por ejemplo, la Escuela N° 1 no cuenta con calefacción ni luz en el gimnasio. La Escuela N° 14 tenía roedores, la N° 58 no cuenta con caldera. La institución N° 44 no tiene suministro de gas, entre otros tantos problemas.

Una vez más se puede apreciar a simple vista lo que a Alicia le vienen reclamando hace tiempo: la administración viciada de los fondos públicos de Santa Cruz que, al mismo tiempo, son altísimos en términos productivos y de coparticipación federal. Nadie duda que sea una provincia rica, pero sí muy mal manejada.

Lectores: 465

Envianos tu comentario