Legislativas
Llamativo hermetismo que eleva sospechas

Héroes del silencio: el gobierno de Alicia deberá dar explicaciones por los abusos sexuales en la Policía

Alicia Kirchner y su gobierno tendrán que elevar un informe a la Legislatura de Santa Cruz. (Foto: NOVA)

Luego de la sesión de este jueves, la Legislatura de Santa Cruz tomó importantes decisiones y hay novedades. Pero una de ellas sobresale por las demás y tiene que ver con un tema que NOVA publicó hace un tiempo atrás: los abusos sexuales y violaciones en la Policía provincial.

Entre los tratamientos legislativos se destaca la aprobación de un encargo de la diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán. El mismo trata sobre el pedido de informe sobre la situación y los casos de violencia sexual que atraviesan a la institución policial.

En esta línea, se le solicita “al ministro de Gobierno, Fernando Basanta, que brinde con carácter de urgente, un informe detallado a esta Honorable Legislatura sobre los casos de violencia de género y abuso sexual que involucran a integrantes de la Policía de Santa Cruz y cuáles fueron las acciones que realizó la cartera a su cargo”, detallaron.

Recordemos que NOVA había publicado esta delicada situación que conllevaría cierta complicidad gubernamental o, por lo menos, negligencia política. Se conocieron diferentes denuncias por violencia de género y abusos de los cuales se guardó total hermetismo en la Policía de la Provincia de Santa Cruz y el Ejecutivo provincial, mediante el Ministerio de Gobierno. Ahora, a dar explicaciones.

Lectores: 803

Envianos tu comentario