Política
Le pidieron una “manito” a Chubut

Insólito: el Sindicato Petrolero reclama pagos atrasados ante un papelón del Ministerio de Trabajo

Los trabajadores de Magenta S.A, representados por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, protestaron en la Playa de Tanques de YPF en Pico Truncado.
Los trabajadores de Magenta S.A, representados por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, protestaron en la Playa de Tanques de YPF en Pico Truncado.

La situación laboral en el país y también en la provincia de Santa Cruz es crítica. Sin ir más lejos, muchos sectores han peleado incansablemente contra el gobierno provincial de Alicia Kirchner para cerrar paritarias dignas y acordes a la realidad inflacionaria, pero ha sido en vano. En este sentido, el sector industrial no es la excepción.

Es que los trabajadores de Magenta S.A, representados por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, protestaron en la Playa de Tanques de YPF en Pico Truncado por la falta de pagos de haberes atrasados. En esta línea, el gremio en cuestión encabezó una medida de fuerza y de acción directa.

Según explicaron voceros sindicales, Sebastián Santillán realizó gestiones para solucionar el conflicto con la operadora y esta no llevó a cabo su parte correspondiente: no realizó el “pago por cuenta y orden de terceros” a través del Ministerio de Trabajo de la provincia, que dirige Teodoro Camino, porque “dicha herramienta no se encuentra disponible”. Insólito.

Vale destacar que YPF, para poder encontrar una solución a este problema administrativo, debió recurrir a la cartera de Trabajo ¡de Chubut! Claro que, por supuesto, esto dilata aún más el tiempo para que los trabajadores cobren lo que les corresponde.

Lectores: 461

Envianos tu comentario