Judiciales y Policiales
Ordenado por la Justicia Federal

Más de 30 allanamientos por lavado en Río Gallegos: se investiga lavado de dinero

La Gendarmería Nacional debió requisar comercios y domicilios particulares.

Tras denuncias e investigaciones por lavado de dinero en Río Gallegos, este miércoles se llevaron adelante más de 30 allanamientos en simultáneo. El operativo fue ordenado por la Justicia federal del distrito y se investiga un posible lavado de activos a través de facturas apócrifas.

La Gendarmería Nacional debió requisar comercios, domicilios particulares, escribanías y estudios contables. Tal como trascendió, se trata de una causa que investiga la Justicia Federal de Río Gallegos. El operativo fue ordenado por el fiscal federal Julio Zárate y demandó un gran despliegue de efectivos de Gendarmería.

Cabe destacar que se allanó decenas de locales y propiedades. Desde una mueblería, un club social, un gimnasio, escribanías, a estudios contables y jurídicos. También locales de venta de materiales de construcción, agencia de autos, hasta la Sindicatura de Fomicruz.

Inspectores de AFIP también fueron convocados para participar del operativo. Durante los procedimientos se habría secuestrado documentación variada y algunos aparatos electrónicos de interés para la causa.

Lectores: 889

Envianos tu comentario