Información General
Trabajo mancomunado

Consolidan red para el abordaje integral y territorial de las adicciones

Reunión de la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC), perteneciente a la Jefatura de Gabinete.

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC), perteneciente a la Jefatura de Gabinete, en articulación con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), firmó un convenio para consolidar una red provincial de prevención, cuidado y acompañamiento.

En representación del Gobierno Provincial, el titular de la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento, Néstor López, junto a la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres; y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, concretaron una mesa de trabajo a los fines de plantear acciones que aborden la problemática del consumo de sustancias desde un enfoque local y comunitario en Santa Cruz.

De esta manera, los funcionarios firmaron un convenio para la consolidación de una red que contenga, de forma integral y territorial, los casos problemáticos que se viven en la provincia en torno a las adicciones. Una red orientada a la promoción, la restitución y el ejercicio de derechos humanos.

A partir de la firma del convenio de cogestión, la SEDRONAR enmarca los lineamientos del abordaje integral, aporta el financiamiento de recurso humano y abre la posibilidad para la capacitación en la temática a través de su plataforma virtual de formación, entre otras acciones.

Además, durante la jornada, el director de Prevención Provincial, Lautaro Torres, le hizo entrega a la secretaria de SEDRONAR, Torres, el libro "Secuelas" escrito por él mismo, lanzado en el año 2019. Dicho material es una autobiografía que relata los padecimientos que atravesó en una etapa de su vida.

Lectores: 533

Envianos tu comentario