La Provincia
En Río Gallegos

Provincia y Nación articulan acciones para fortalecer los derechos de la niñez

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y la gobernadora Alicia Kirchner hablaron del trabajo conjunto entre los dos organismos.

Posterior al acto inaugural de los espacios destinados a las infancias en Río Gallegos y Comandante Luis Piedra Buena, la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, hablaron del trabajo conjunto entre Nación y Provincia para respaldar y fortalecer los derechos de la niñez.

“Esta nueva etapa que comenzamos con la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), no sólo es la puesta en valor de lo que ya existía en Santa Cruz”, señaló la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, expresando su felicidad “por estos nuevos espacios en Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos” y recordando, asimismo, que “Alicia (Kirchner), como Ministra de Desarrollo de la Nación, dejó en todo el territorio nacional más de 847 Centros de Integración Comunitarios”.

En este orden, la funcionaria de Nación aseguró que, también, habló con la gobernadora acerca de “la necesidad de remodelar los espacios de infancia y, así, llevar adelante el trabajo desde el ministerio, para que los niños y niñas puedan ejercer el derecho de estar en un lugar con mucha calidad humana”.

“Este trabajo abarcaría tanto a los docentes, a los que administran la comida, y a los cuidadores de estos espacios de contención, de forma tal que, cuando se termine el mandato del presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, quede una estructura de más de 790 espacios de infancia”.

“Hacía mucho tiempo que no veíamos este nivel de infraestructura y mejora en los centros ya construidos”, observó, destacando que “para mí, esta tarde significa retomar los lineamientos que Alicia (Kirchner) trazó como ministra de Desarrollo de Nación”.

Por su parte, la gobernadora Alicia Kirchner, rememoró que “en los cuatro años del gobierno de (Mauricio) Macri, no importó el derecho de las personas y eso es lo que hay que construir; porque, un pueblo que no tiene memoria, tampoco puede proyectar un futuro”.

“La política social, tiene que ser una política de derechos, y para eso, tenemos que trabajar de manera permanente, desde el respaldo a los espacios que fortalecen la niñez” reflexionó, al concluir manifestando que “todos los Centros Integradores Comunitarios del país cuentan con un espacio para el desarrollo infantil; y, por eso, hay que repotenciarlos, mejorarlos y actualizarlos”.

Lectores: 362

Envianos tu comentario