La Provincia
Vuelve a la modalidad presencial

El Gobierno provincial impulsa la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Medio Ambiente 2022

La propuesta presenta desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos, culturales, sociales, históricos, tecnológicos, entre otros.

El Gobierno de Santa Cruz, por medio del Consejo Provincial de Educación (CPE), llevará adelante la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Medio Ambiente 2022, “Construyendo Saberes”, bajo modalidad presencial.

La Dirección de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente desarrollará la propuesta educativa, que presenta desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos, culturales, sociales, históricos, tecnológicos, entre otros.

En este contexto, se reunieron en la Sala de Sesiones del CPE, la secretaria de Coordinación Pedagógica, Norma Benedetto; la secretaria de Coordinación Regional, Ninette Milostic; la vocal por el Ejecutivo, Patricia Aguirre; el director Provincial de Ciencia Tecnológica y Medio Ambiente, Brian Ledesma; la integrante del área, Daiana Rivarola junto al referente del área a nivel nacional, Marcelo Bazán.

En esta ocasión, el coordinador Nacional de Ciencia y Tecnología, Marcelo Bazán hizo hincapié en la vuelta a la presencialidad y en el trabajo llevado adelante por los coordinadores de todas las jurisdicciones con sus equipos y docentes para mostrar a la comunidad el trabajo que se hace en las escuelas.

“Llegar a Santa Cruz y ver que están haciendo un proyecto maravilloso y están trabajando tan a conciencia con el equipo y el apoyo de las autoridades es realmente gratificante para poder garantizar el derecho a los estudiantes de dar conocer todo lo que son capaces de hacer”, concluyó.

En este caso, indicó “venimos a trabajar con el equipo jurisdiccional con el programa nacional de feria de educación, el cual abarca todas las áreas y expresiones del conocimiento y todos niveles y modalidades”.

Al mismo tiempo, el referente a nivel nacional manifestó que “durante la pandemia, en un principio, nos asustó porque pensamos que se iba a aplacar ese espíritu de investigación y de indagación escolar y, todo lo contrario, se potenció”.

Por su parte, el coordinador provincial, Brian Ledesma destacó esta importante propuesta sobre todo siguiendo los lineamientos del CPE, que considera la feria de ciencia como una forma de resignificar la función del educador y de la educación en general entendiendo que la misma brinda experiencias.

Asimismo, expresó que el concepto de aprendizaje es entendido como un cambio de las experiencias y la feria de ciencias, es un espacio de participación estudiantil para poder brindar diversidad de prácticas y poder resignificar la educación.

Por último, resaltó la importancia en este período pandémico de resignificar la educación del lugar más holístico e integral, donde su eje esté centrado en los estudiantes. En cuanto a la instancia local, agregó que se desarrollará el 2 de septiembre, en Caleta Olivia y en el 22 de septiembre, en Río Gallegos. El cronograma de actividades será compartido una semana antes del desarrollo de la Feria de Ciencias.

Lectores: 510

Envianos tu comentario