NOVA Tecnología
Entretenimiento digital

La industria de las plataformas streaming continúa en auge en Argentina: todo lo que tienes que saber

La demanda de los servicios se sigue incrementando y cada vez son más las personas que disfrutan de una experiencia audiovisual personalizada y a la carta.

El mercado del streaming continúa en pleno auge, y los principales servicios están cosechando éxitos sin precedentes en términos de suscriptores en Argentina y el mundo. El futuro del streaming se perfila emocionante y lleno de posibilidades para los amantes del entretenimiento digital.

Los servicios de streaming continúan revolucionando la manera en que los argentinos acceden y disfrutan de sus programas de televisión, películas y música, creando una experiencia audiovisual personalizada y a la carta.

Netflix lidera la industria con 200 millones de suscriptores

Netflix, el pionero del streaming, sigue liderando el camino con una cifra asombrosa de 200 millones de suscriptores en todo el mundo. Con su amplia biblioteca de contenido original y licenciado, la plataforma ha logrado mantenerse en la cima y consolidar su posición dominante en el mercado.

Amazon Prime Video alcanza los 150 millones de suscriptores

Otro competidor destacado es Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon. Inicialmente concebido como un beneficio adicional para los miembros de Amazon Prime, ha experimentado un crecimiento significativo y ha alcanzado los 150 millones de suscriptores. Esto demuestra que ha logrado posicionarse como una opción atractiva para los amantes del entretenimiento audiovisual.

Disney+ se consolida rápidamente con más de 100 millones de suscriptores

Otro jugador importante en el mundo del streaming es Disney+. A pesar de ser relativamente nuevo en el mercado, según Selectra, Disney Plus ha logrado consolidarse rápidamente. Con más de 100 millones de suscriptores en poco tiempo, el servicio ha capturado la atención de los amantes de las películas y series de Disney, así como de los fanáticos de Marvel y Star Wars, gracias a su atractivo contenido exclusivo.

El éxito de Disney+ ha superado todas las expectativas y ha consolidado aún más el poder de la marca Disney en el mercado del entretenimiento en línea.

La competencia se intensifica con la entrada de nuevos actores al mercado

A medida que la popularidad del streaming sigue en aumento, nuevos actores están ingresando al mercado para competir con los líderes establecidos. Servicios como Paramount+, Peacock y Discovery+ han surgido como opciones viables para los consumidores ávidos de contenido en línea.

Por su parte, Peacock, propiedad de NBCUniversal, ha logrado superar los 40 millones de suscriptores. Su estrategia se basa en la combinación de contenido gratuito con anuncios y opciones de suscripción premium, ofreciendo una amplia variedad de programas de televisión, películas y eventos deportivos en vivo

El desafío de retener y atraer a los suscriptores

A pesar del crecimiento constante de la industria del streaming, los servicios se enfrentan a un desafío constante para retener y atraer a los suscriptores en un mercado cada vez más saturado. La competencia es feroz y los consumidores tienen una amplia gama de opciones para elegir.

Para mantenerse en la cima, los servicios de streaming continúan invirtiendo en contenido original y exclusivo, así como en mejoras tecnológicas para brindar una experiencia de usuario excepcional. Además, están explorando nuevas estrategias de monetización, como el lanzamiento de niveles de suscripción más asequibles, paquetes combinados con otros servicios y la inclusión de anuncios en versiones gratuitas.

Lectores: 446

Envianos tu comentario