Información General
Pandemia

158 nuevos casos positivos de Covid-19

Se entiende que hay otras cuatro localidades que registraron más contagios que Río Gallegos.

Santa Cruz registró durante el lunes 158 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que representa un total de 3.056 activos hasta el momento. Un dato llamativo es que Río Gallegos no fue la ciudad con más contagios, como suele aparecer en cada reporte, sino que quedó en cuarto lugar.

Cabe subrayar que la capital santacruceña sigue siendo de todos modos la ciudad con más alta ocupación de camas en Terapia Intensiva. Las Heras y Puerto Deseado le siguen en porcentajes mayores a 80 por ciento.

La gobernadora Alicia Kirchner es quien presenta controversia y es de los ejes en crítica, ya que los protocolos sanitarios aún están ausentes. Desde el inicio de la pandemia se registraron 55.293 casos, 51.428 pacientes recibieron el alta, y 804 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 114.120 dosis del Plan Vacunar para prevenir.

Respecto a las camas, en todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 41 por ciento. En tanto, según los datos registrados hasta el día lunes, la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es de 71 por ciento.

Lectores: 501

Envianos tu comentario