Información General
Acciones

A falta de políticas de la Niñez en Santa Cruz, proponen crear una Defensoría para las las edades más vulnerables

Es una iniciativa de un legislador oficialista pero la Provincia es una de las pocas que no tiene un accionar legal de protección total para los menores de edad.

Este proyecto es presentado para representar un avance legislativo en la materia y a realizar un abordaje esencialmente diferente a la problemática de las infancias y adolescencias con el propósito de desjudicializar las cuestiones relacionadas con las medidas ordinarias de protección integral de derechos, atendiendo a que Niños, Niñas y Adolescentes son un grupo social particularmente sensible a la vulneración de sus derechos, dada su especial etapa de desarrollo personal es necesario proponer la creación de la figura del Defensor o Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el ámbito de la Provincia de Santa Cruz.

Martín Chávez quien llevó adelante la niciativa afirmó: “En nuestro país existen distintos organismos públicos que se ocupan de la promoción y la protección de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. La estructura de protección se replica en todos los niveles: nacional, provincial, local, de manera diversa y reconociendo especificidades. En este sentido, presentamos el siguiente proyecto de Ley con el desafío de poner en marcha una institución absolutamente nueva sin desconocer la institucionalidad existente, para avanzar en una articulación virtuosa que permita cumplir con el objetivo primordial: garantizar el derecho convencional de niñas, niños y adolescentes”.

Para concluir Chávez expresó: “Vemos necesario avanzar en la ampliación de derechos de las infancias y adolescencias. En este sentido, la figura del Defensor o Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes propuesta para la Provincia de Santa Cruz, deberá contar con idoneidad, dedicación exclusiva y criterio de independencia, lo que ­ considerados como ciudadanos titulares plenos de derechos, y proporcionará una referencia protectora de derechos sólida fácilmente distinguible e identificable en términos institucionales y sociales para solicitar su intervención”.

Lectores: 627

Envianos tu comentario