La Provincia
El lunes oficializan la respuesta

ADOSAC, más cerca del acuerdo en la paritaria docente de Santa Cruz

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC)

El gremio de maestros de Santa Cruz (ADOSAC), es la organización con mayor cantidad de afiliados está 142 a 101 a favor de la propuesta del Gobierno, según las asambleas en los municipios de la provincia. Río Gallegos y Caleta, la de mayores congresales, aceptaron y eso será desequilibrante para la votación de mañana.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz está a un paso de cerrar la paritaria docente hasta fin de año. Luego de ofrecer un aumento superior al 8% con el paso de una suma de 2.500 pesos al salario básico y una cláusula gatillo para equiparar de manera automática el índice de inflación cada mes hasta diciembre la mayoría de los maestros estaría dispuesto a levantar la mano para recibir el incremento al bolsillo cuanto antes.

El gremio de los docentes de las escuelas técnicas (AMET,) ya aceptó la oferta, tal como anticipó La Opinión Austral.

Ahora ADOSAC, el gremio con mayor cantidad de afiliados se aprestaría a comunicar lo mismo el lunes 24 de octubre, cuando el Ministerio de Trabajo reabra la audiencia de conciliación obligatoria que fue a cuarto intermedio el jueves pasado cuando el Consejo Provincial de Educación acercó la última oferta, que incluyó, además, un aumento del 5% en el ítem por título docente habilitante, supletorio e idóneo

Según pudo saber La Opinión Austral en las asambleas locales de las filiales de ADOSAC la votación supera ampliamente el sí: 142 a 101 a favor de la propuesta del Gobierno. Río Gallegos y Caleta Oliva, las ciudades con mayor cantidad de congresales, aceptaron y eso será desequilibrante para la votación de mañana en el Congreso provincial.

La información relevada hasta el momento asegura que ganó el sí a la propuesta del Gobierno en las asambleas de Río Gallegos, Caleta Olivia, Perito Moreno y Las Heras, que son las de mayor cantidad de afiliados. El no ganó en cambio en Los Antiguos, Pico Truncado, Gobernador Gregores, Piedra Buena, 28 de noviembre y Puerto Deseado.

Este gremio docente llevó adelante 31 días de paro en lo que va del año, a pesar de que sus dirigentes afirmaron a mediados de 2022 que habían cerrado la mejor paritaria de todo el país. La semana pasada, luego de que ADOSAC anunciara una nueva medida de fuerza por 96 horas, las autoridades de Educación convocaron a una conferencia de prensa para informar a la comunidad educativa como será el sistema para recuperar los días perdidos por paro.

La propuesta realizada por el Gobierno a cargo de Alicia Kirchner, contempla volver a sentarse en noviembre para revisar el índice de inflación y debatir si continúa la clausula gatillo para equiparar la inflación hasta marzo de 2023, justo hasta el inicio de clases del año próximo

Lectores: 488

Envianos tu comentario