Gremiales
Llueven críticas

AMET tildó de "absurdo" al Decreto de Alicia Kirchner

La Asociación Del Magisterio de Enseñanza presentó este miércoles un pedido urgente para paritarias.

La Asociación Del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) repudió el aumento por Decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner el pasado 16 de junio, que otorga un aumento del 3 por ciento, dependiendo del escalafón y cláusula gatillo hasta fin de año para los maestros de Santa Cruz.

“No aceptamos un Decreto bajo ningún punto de vista, porque el ámbito de diálogo es la paritaria para lograr un acuerdo, y no lo es la imposición”, dijo Gustavo Basiglio, secretario general de AMET Santa Cruz.

El dirigente recalcó que incluso antes de la firma del instrumento público, la negociación, en su caso, era en “buenos términos” por lo que estimó que “estamos en una época en lo cual lo primordial no pasa por la educación y salarios”, sino que la agenda está sumida en “en los tiempo electorales, de acá, hasta fin de año”.

Junto a ADOSAC, el gremio presentó este miércoles un pedido urgente para paritarias. Es que en el último encuentro, no se fijó ninguna fecha para un retorno a la negociación. “El Decreto es muy insuficiente”, recalcó y sostuvo que “debe tener una revisión”.

“No podemos llevar al sueldo de un trabajador una cláusula gatillo y 3 por ciento, es absurdo”, cuestionó. Basiglio aclaró que los sindicatos “no llevamos a la mesa de negociación a quien votamos o a quien vamos a votar”. Lo precisó en un contexto en el cual el gobierno acusa a ADOSAC de efectuar medidas de fuerza impulsadas por intereses políticos partidarios en un año electoral.

“Debe haber una mirada política, de política educativa, no partidaria, no es el camino ver quién es de un partido o quien es del otro”, abundó, y advirtió de que la provincia “está en condiciones de mejorar nuestros salarios”.

Lectores: 274

Envianos tu comentario