Gremiales
Por 48 horas

Adosac rechazó la propuesta del Gobierno y llamó a un paro virtual

Adosac convocó a un paro virtual de 48 horas para el jueves y el viernes. (Dibujo: NOVA)

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) convocó a un paro virtual de 48 horas para el jueves y el viernes, en reclamo de la continuidad de la negociación paritaria, tras rechazar una oferta de aumento salarial del 5 por ciento a partir de octubre y una suma fija de 1.500 pesos.

En ese sentido, desde la entidad gremial decidieron “convocar a una medida de fuerza de 48 horas para los días jueves 22 de octubre y viernes 23 de octubre ante los reclamos salariales, laborales y pedagógicos planteados desde nuestra organización y sobre los cuales no se han brindado soluciones concretas”.

Asimismo, se exigió al Consejo Provincial de Educación “la reapertura de los espacios de negociación, acompañado de una mejora en la oferta propuesta”, al tiempo que de resolvió “ratificar el rechazo a cualquier suma en negro que se pretenda introducir al salario docente”.

Las medidas estarán acompañadas por caravanas este jueves en varias localidades de la provincia y un bocinazo en Río Gallegos, que se llevará a cabo el viernes.

Lectores: 2392

Envianos tu comentario