Política
Arrancan las Paritarias

Alejandro Garzón: "Los que vivimos de nuestro sueldo también necesitamos garantizar una mejor calidad de vida"

Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, Alejandro Garzón.

Pensando en las paritarias que se avecinan en Santa Cruz y, a nivel nacional, con los distintos ministerios a los cuales compete el tema. En dialogo con NOVA, el Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, Alejandro Garzón, explicó que "los que vivimos de nuestro sueldo también necesitamos garantizar una mejor calidad de vida".

El Secretario de Interior de la CTA-A Santa Cruz adelantó que aún no hay pensada una reunión con los Ministros pero se prevé “en febrero o marzo” que arranque el dialogo. "Nosotros como trabajadores, tenemos situaciones difíciles en nuestras provincias, más allá de que hayamos conseguido varios derechos como los pases a planta permanente, pero el tema salarial sigue siendo un tema pendiente a resolver", dijo.

Pensando en la situación que se vive en términos económicos analizo que “la situación del país es muy difícil, donde el gobierno anterior a dejado distintas bombas en los ministerios y una de ellas es la economía. La deuda con el FMI que nos endeudo por 100 años, una deuda impagable que derivó en una pobreza extrema".

Partiendo de esa base, Garzón explicó que no solo es una “deuda nacional” sino que perjudica a “las provincias y los municipios”. “La situación es difícil pero los compañeros pasan situaciones extremas. Necesitamos aumento salarial para afrontar las necesidades básicas de todos los días, porque en Santa Cruz, según la zona donde vivís es otro dinero o gasto", argumentó el dirigente.

Enfocado en esa premisa, el referente de ATE dio un ejemplo claro como Las Heras, donde se produce “el petróleo y el gas” y dijo: “Nuestros compañeros están con un sueldo de quince mil pesos y es la municipalidad donde hay un mayor recurso, nuestros compañeros están muy por debajo de lo debido a cobrar" y, por si fuera poco, marco el camino de ATE en estas paritarias: "Tratamos de lograr como hacemos siempre, de que ningún trabajador esté en la línea de pobreza".

Lectores: 758

Envianos tu comentario