Información General
Condiciones climáticas extremas

Alerta por vientos fuertes en la provincia

Rige un alerta amarillo con ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas en varias provincias del sur argentino debido a condiciones climáticas extremas. En el sur de la provincia de Mendoza y el noroeste de Neuquén, se ha declarado una alerta de nivel amarillo por temperaturas extremas. Simultáneamente, en el oeste de Chubut, se ha elevado la advertencia a nivel naranja por el mismo motivo, según informó el SMN este sábado.

El alerta amarillo indica un riesgo leve a moderado para la salud, destacando la peligrosidad de las temperaturas, especialmente para grupos vulnerables como niños, personas mayores y aquellos con enfermedades crónicas. Esta advertencia abarca áreas específicas como las zonas cordilleranas de Malargüe, San Rafael y General Alvear en Mendoza, así como también el noroeste de Neuquén, incluyendo localidades como Loncopué, Picunches y Ñorquín, entre otras.

Por otro lado, el alerta naranja implica un riesgo moderado a alto en la salud, advirtiendo sobre temperaturas potencialmente muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo mencionados anteriormente.

En cuanto a los vientos, el SMN también ha emitido alertas de nivel amarillo por vientos fuertes en provincias como Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas, con ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora. En el sureste de Chubut, en áreas como Escalante, Sarmiento y el sudeste de Florentino Ameghino, se esperan vientos del oeste con velocidades entre 45 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora durante este sábado.

Asimismo, localidades como Corpen Aike y Güer Aike en Santa Cruz, así como la costa de Río Grande en Tierra del Fuego e Islas Malvinas, también se verán afectadas por estas condiciones climáticas adversas

Lectores: 255

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: