La Provincia
Vinculó el hecho con el "discurso del odio"

Alicia Kirchner dijo estar "conmocionada e indignada" por el ataque contra Cristina

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz.

La gobernadora, Alicia Kirchner, dijo este jueves estar "conmocionada e indignada, con mucho dolor", por el ataque perpetrado contra su cuñada, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, y vinculó el hecho con el "discurso de odio de la oposición".

"Cuando el discurso de la oposición es el odio, el resultado es la violencia", opinó la mandataria santacruceña en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Alicia Kirchner sentenció: "No toleramos más estas acciones que hace un rato pusieron en peligro la vida de Cristina".

"La dirigencia política debe rechazar de plano lo que sucedió esta noche", advirtió la gobernadora santacruceña.

Basteiro dijo que "Bullrich, Larreta y Macri son responsables"

En tanto, el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, afirmó que "los responsables del intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner son (Patricia) Bullrich, (Horacio Rodríguez) Larreta, (Mauricio) Macri y gran parte de Juntos por el Cambio". "Este es el límite", dijo Basteiro en su cuenta de Twitter.

"Los responsables del intento de magnicidio de la vicepresidenta @CFKArgentina son Bullrich, Larreta, Macri y gran parte de Juntos por el Cambio; también algunos periodistas mercenarios que están todo el día dando manija para que pasen cosas como esta. Son ellos los que inoculan el odio", sostuvo el embajador en La Paz.

Basteiro añadió: "A ver qué juez investiga y va a fondo con los autores intelectuales de este intento de asesinato". Y enfatizó: "Fiel acompañamiento y solidaridad con #CFK".

Lectores: 365

Envianos tu comentario