La Provincia
Infraestructura

Alicia Kirchner encabezó la apertura de sobres para la nueva toma de agua en Río Gallegos

La primera mandataria santacruceña encabezó la presentación mediante la cual el Gobierno de Santa Cruz efectivizó la apertura de sobres para la obra.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual el Gobierno realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la nueva construcción de toma, tratamiento y transporte para el abastecimiento de agua potable en Río Gallegos, en el marco del programa federal de infraestructura regional. Es importante resaltar que en la oportunidad, hubo cuatro oferentes.

A través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, se realizó el llamado a la licitación pública internacional N° 31/SP/2022 destinada a la nueva construcción de toma, tratamiento y transporte para el abastecimiento de agua potable en Río Gallegos, en el marco del programa federal de infraestructura regional.

Alicia estuvo acompañada del ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el presidente de Servicios Públicos SE, Jorge Arabel; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; el director de SPSE, Nicolás Michudis; entre otras autoridades provinciales y de la Municipalidad de Río Gallegos.

La histórica obra prevé una nueva toma sobre el río Gallegos, zona donde se realizará la planta de tratamiento y el acueducto. Esta obra estipula la producción de 1.900 metros cúbicos/hora y el caudal de agua duplicará la que se tiene en la actualidad. En consecuencia, permitirá el abastecimiento y resolverá la presión del servicio, alcanzando a más barrios y familias de la capital provincial.

La construcción de la Nueva Toma, Tratamiento y Transporte para el abastecimiento de agua potable a la ciudad es un proyecto que prevé una inversión de $6 mil 500 millones de pesos. El proyecto tiene la capacidad de producir más de 2 millones 400 mil litros por hora, lo que significa duplicar la producción de agua y abastecer a más de 50 mil familias de Río Gallegos. La Nueva Obra y Planta Potabilizadora se ubicarán en inmediaciones de la toma existente y mediante un acueducto asegurará el suministro de agua desde una fuente de calidad segura.

Lectores: 400

Envianos tu comentario