Correo de Lectores
Ajuste salarial

Alicia Kirchner hace la gran Macri y Vidal: le propone a los docentes sueldos por debajo de la línea de la pobreza

La gobernadora no da pie con bola, y continuará sin resolver el conflicto con el sector docente. (Foto: archivo NOVA)

Según la agrupación santacruceña de docentes Kirchneristas soportar salarios de pobreza es un gesto de dignidad y una patriada, en este sentido, la agrupación del CPE ha salido a respaldar el ajuste de Alicia Kirchner con un comunicado tan anti-obrero como el partido político al que pertenecen.

Resulta que quienes vieron reunirse a Axel Kicillof con el FMI para asegurar el pago de la deuda usuraria que tomó Mauricio Macri, le exigen a ADOSAC una patriada.

La desorientación política de estos muchachos roza el ridículo ¿Desde cuándo someter a los trabajadores a sueldos de pobreza para garantizar el cumplimiento de pagos a los especuladores del imperialismo se convirtió en una patriada?

Más bien es un acto de sometimiento digno del colonialismo más vil. Es la misma patriada que le exige María Eugenia Vidal a los docentes en Buenos Aires. Para no quedarse cortos le pidieron a ADOSAC que tenga dignidad.

Nadie les contó a estos muchachos que la política económica de Macri y salarial de Alicia, dejó a los docentes con sueldos un 41por ciento debajo de la línea de pobreza. No parece un salario que brinde mucha dignidad.

Nadie les explicó que cerrar fuentes de trabajo, como están haciendo en los EPJAS o con las salas de tres en inicial, tampoco es una práctica que encuadre dentro del concepto de dignidad lo que constituye un claro abandono pedagógico.

La verdad detrás de la patriada y la dignidad

A pesar de contar con un superávit de mil quinientos millones de pesos, quieren sostener a los trabajadores bajo la línea de pobreza y que los docentes aceptemos mansamente el ajuste.

Una verdadera patriada sería convocar a una paritaria con una oferta salarial que saque a los docentes de la línea de pobreza, que garantice la continuidad de las EPJAS y salas de tres. Una paritaria que traiga dignidad a la comunidad educativa.

Lectores: 590

Envianos tu comentario