Política
Conflicto en Salud

Alicia Kirchner le metió palazos al acampe de los enfermeros y se levantó un cacerolazo en su contra

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz. (Dibujo: NOVA)

En el marco de la pandemia de coronavirus, los enfermeros de Santa Cruz se manifestaban contra la gestión provincial de Alicia Kirchner, en las puertas de la Casa de Gobierno, por mejoras salariales y de condiciones laborales, pero fueron desalojados por las fuerzas.

En este sentido, minutos después de las 3 de la madrugada del lunes, la Policía levantó las carpas de los enfermeros, entre ellos, estaba el conocido profesional de la salud Manuel Piris, que lleva 22 días de huelga de hambre.

La orden de desalojo la emitió el juez federal Claudio Marcelo Vázquez. Algunos de los trabajadores estuvieron detenidos algunas horas en la Seccional Primera, mientras que en las calles de Río Gallegos empezaban a producirse cacerolazos de la comunidad en repudio al accionar violento del gobierno de Alicia Kirchner.

No obstante, a pesar del amedrentamiento de la gobernadora, la Policía y los jueces, los enfermeros sostuvieron que continuarán en lucha por tiempo indeterminado, reclamando por mejoras salariales y laborales.

Lectores: 597

Envianos tu comentario