La Provincia
La mejor alumna de Macri

Alicia Kirchner lo hizo nuevamente: reprime a los desocupados

La represión dejó 16 detenidos y un número incierto de trabajadores de los cuales se desconoce su paradero, debido a que escaparon por el campo. (Foto: NOVA)

Los desocupados de Las Heras que se mantenían en la orilla de la ruta, reclamando ser reincorporados en la actividad petrolera fueron reprimidos en la madrugada de este miércoles en una "razzia" que dejó 16 detenidos y un número incierto de trabajadores de los cuales se desconoce su paradero, debido a que escaparon por el campo.

En la comisaría Primera de Las Heras, lugar donde se encuentran los detenidos, no quieren brindar información sobre quiénes serían las personas que permanecen allí, lo cual torna más difícil la búsqueda de quienes escaparon por el campo.

Desde el Partido Obrero manifestaron en un comunicado que "en el marco de una creciente desocupación en el sector petrolero, la respuesta de Alicia Kirchner, en consonancia con Patricia Bullrich, ha sido la represión, Los manifestantes fueron despedidos por el Artículo 241 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), forzados a un común acuerdo laboral presionado por el sindicato como parte de la flexibilizacion laboral impulsada en la industria".

En ese sentido, indicaron: "Recordemos además que muchos de los ex petroleros nunca cobraron el RePro. Entre los detenidos hay al menos una mujer que fuera delegada de una empresa petrolera" que serían indagados en el Juzgado de Instruccion 1.

"Desde el Partido Obrero, reclamamos la inmediata liberación de las y los desocupados detenidos, pedimos una explicación por el operativo represivo innecesario montado en la madrugada y exigimos urgente puestos de trabajo para todos los desocupados de la provincia. La variable de ajuste no puede seguir siendo el salario y los puestos de trabajo", concluye el escrito.

Lectores: 779

Envianos tu comentario