La Provincia
Presentaron más de 40 proyectos

Alicia Kirchner participó del acto apertura de la Feria de Ciencia, Arte, Tecnología y Medio Ambiente 2022

Al respecto, la primera mandataria santacruceña manifestó el grato momento de poder compartir la jornada con el cuerpo educativo y estudiantes que forman parte de ambas jornadas.

Al respecto, la primera mandataria santacruceña manifestó el grato momento de poder compartir la jornada con el cuerpo educativo y estudiantes que forman parte de lo que serán ambas jornadas.

La gobernadora Alicia Kirchner participó del acto apertura de la Feria de Ciencia, Arte, Tecnología y Medio Ambiente 2022. La misma cuenta con la participación de 40 proyectos de diferentes niveles y modalidades de toda la provincia.

Al respecto, la primera mandataria santacruceña manifestó el grato momento de poder compartir la jornada con el cuerpo educativo y estudiantes que forman parte de lo que serán ambas jornadas.

“Es hermoso compartir esto y que sea acá en Santa Cruz, en el sur de la patria, en la última provincia del continente, que podamos hacer de manera presencial esta agenda, por eso mi agradecimiento es hacia todos los que la facilitaron, los docentes, responsables y los chicos y chicas que aceptaron este desafío”, marcó la mandataria.

Sostuvo, además, que se siente “orgullosa de tenerlos acá, de los distintos lugares de la provincia, nuestra provincia es al asegunda en extensión en el país y, como tal, la distancia entre las localidades es mucha, pero ustedes como buenos patagónicos están firmes diciendo ‘acá estamos’”.

Asimismo, la gobernadora señaló: “Desde nuestro lugar colaborando para la ciencia y la técnica de Santa Cruz, eso es lo que nos va a sacar adelante y nos va a permitir desarrollarnos como provincia”.

Recordó, en otro tramo, que el gobierno provincial creó un sistema de ciencia y técnica e investigación el año pasado.

“Nuestra provincia tiene distintos ejes de desarrollo productivo, el petróleo, minería, pesca, turismo y demás, y también con todo ese desarrollo tenemos que cuidar el ambiente, yo sé que han hechos trabajos muy buenos sobre el cuidado del ambiente y eso es hermoso porque podemos desarrollarnos como provincia, pero estamos cuidando nuestro lugar”, aseveró.

Es decir, resaltó, “desarrollar la ciencia y técnica de manera exponencial para este Santa Cruz que viene de la mano de todos y todas ustedes, por eso les digo siempre: abrazamos este presente porque abrazamos el futuro de esta provincia que tiene mucho para dar, no solamente para santacruceños, sino para el país”.

Kirchner expresó hacia los estudiantes: “Tengan orgullo de pertenecer a Santa Cruz, con identidad, pertenencia, cuando decimos somos santacruceños lo decimos desde el corazón”.

Por último, marcó: “Es bueno que piensen y que propongan ideas, tienen las puertas abiertas, creemos en la potencialidad de todos ustedes y de todos los docentes que los van a ayudar para que encuentren caminos superadores, nos tienen que ayudar a todos nosotros, esa es la Santa Cruz que esperamos, con desarrollo, identidad, pertenencia y, sobre todo, con amor a Santa Cruz”.

Lectores: 467

Envianos tu comentario