Información General
Cumbre postelecciones

Alicia Kirchner recibió al ministro de Agricultura de Nación Julián Domínguez en El Calafate

La gobernadora y el funcionario K coincidieron en la importancia de impulsar políticas que fomenten el consumo interno y la exportación, para cambiar la cara tras la derrota.

La gobernadora Alicia Kirchner recibió en El Calafate al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Julián Domínguez llegó a Santa Cruz para participar de la tradicional exposición rural organizada por la Sociedad Rural de Lago Argentino y otras actividades enmarcadas en un plan de agenda federal.

Pasadas las 18, el titular de la cartera nacional mantuvo un encuentro con la mandataria santacruceña, Alicia Kirchner, en el que dialogaron sobre la importancia del desarrollo productivo del sector en Santa Cruz acompañados del intendente de El Calafate Javier Belloni, el ministro de Gobierno Leandro Zuliani y el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza.

Alicia Kirchner y Julián Domínguez coincidieron en la importancia de impulsar políticas que fomenten el consumo interno y la exportación. Además, luego de tratar diversos puntos relacionados a la actividad pesquera, a la agricultura y a la ganadería local, se refirieron a las obras de silos de grano de Punta Quilla que finalizarán con fondos propios en breve.

En el mismo orden, también fue eje del encuentro el fortalecimiento de la articulación con Nación para apoyar el sector agroalimentario y el aprovechamiento de los recursos naturales para crear riqueza en la provincia.

Por otra parte, destacaron el carácter estratégico de los puertos provinciales, imprescindibles para dar salida a la producción local que, con el apoyo de Nación, generan oportunidades y ventajas comparativas que compensan el coste añadido de las distancias.

Por último, el ministro Domínguez hizo hincapié en el compromiso de Nación para apuntar la implementación de los silos que dan asistencia a la industria agroganadera y la financiación de plantas de procesamiento de productos manufacturados del mar en Puerto Santa Cruz.

En la mañana, acompañado de Javier de Urquiza presidente del Consejo Agrario Provincial, el ministro de Economía Ignacio Perinciolli y el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, el ministro de la Nacion recorrió los silos de Punta Quilla con una capacidad de acopio de 3 mil toneladas, y el puerto en la localidad de Puerto Santa Cruz.

Lectores: 568

Envianos tu comentario