Política
Sabe que se le viene el fin del feudo

Alicia Kirchner se la viene venir y activa su modo populista: "A Santa Cruz la vamos a hacer grande y solidaria"

La gobernadora activó un paquete de programas con la idea de poder comenzar a llamar nuevamente al electorado, de cara al 2023. (Dibujo: NOVA)

Provincia avanzó en la firma de convenio de reciprocidad entre el Consejo de Educación e instituciones deportivas, sociales y culturales para fortalecer el programa socioeducativo "Quedate en la escuela, te acompañamos". Todo con olor a 2023, temiendo que el feudo se le vaya de las manos.

"El objetivo es brindar igualdad de oportunidades a estudiantes de Río Gallegos", señaló Gobierno para indicar que "se fortalecerán trayectorias y aprendizajes en un sentido integral", mediante propuestas deportivas, artísticas y culturales que hacen años de gestión K que no vienen favoreciendo en nada.

El acto se desarrolló en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por Alicia Kirchner. Acompañaron las máximas autoridades educativas: María Cecilia Velázquez, presidenta del CPE, y el vicepresidente, Ismael Enrique. Se sumaron el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.

Sin memoria K

"Esto es una muestra del trabajo que generamos a través de los convenios con distintas instituciones que implican apoyo de personal y préstamo de espacios, que tienen por objetivo acompañar la trayectoria de los estudiantes", destacó por su parte María Cecilia Velázquez.

Tras valorar el "aporte" de instituciones que apuestan a que los alumnos permanezcan en el sistema educativo, remarcó: "Podemos prestar espacios o personal y desde las organizaciones también nos prestan o generan becas, buscamos reciprocidad y que todos vayamos al mismo objetivo para acompañar a los estudiantes y que, principalmente, los más vulnerables cuenten con el acompañamiento de todos".

Sostuvo que estos convenios "implican un antes y un después en sus vidas cotidianas y eso no está desvinculado del aprendizaje, fortalece a las personas y familias y tiene una incidencia directa en las posibilidades de desarrollo".

Lectores: 79

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: