Política
En Chubut el panorama es totalmente inverso

Alicia Kirchner sigue aferrada a su postura y le niega un aumento salarial a los docentes: peligra el inicio de clases

Alicia Kirchner, gobernadora. (Foto: NOVA)

El presente para los docentes de Santa Cruz sigue siendo oscuro. El gremio que nuclea a los maestros de la provincia, ADOSAC, no logra que las autoridades abran una paritaria franca y transparente, solo se sientan en una mesa donde nada se negocia y solo se discute.

Y más aún cuando la intransigencia de la gobernadora Alicia Kirchner ante los docentes se mantiene en vilo para evitar otorgarles un aumento en tres y años y medio de gestión, provocando que el actual ciclo lectivo corra peligro de inicio.

Muy distinto es el panorama que atraviesan las paritarias docentes en Chubut, donde los maestros nucleados en ATECH podrían aceptar este viernes la propuesta del gobierno provincial que engloba un total de 37,9 por ciento de aumento salarial, a partir de la incorporación al básico testigo del bono no bonificable de 1.500 pesos en febrero, para llegar a un básico de 14.045 pesos. Luego en marzo está previsto que llegue hasta los 16.000 pesos y en abril a 17.300 pesos, más la cláusula gatillo, respetando el acuerdo del año 2018 ajustada trimestralmente con la primera actualización de los salarios de julio, en octubre y en enero del año 2020.

Lectores: 338

Envianos tu comentario