Política
Este jueves

Alicia buscará salvar las papas de la familia en el juicio político a la Corte

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados realizará este jueves una nueva reunión en la que tiene previsto elaborar un cronograma para la citación de testigos en el procedimiento que tramita contra los integrantes de la Corte Suprema de la Nación Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

La reunión de la comisión, presidida por la diputada del Frente de Todos, Carolina Gaillard, será una formalidad que, además, servirá para elaborar el listado de invitados que serán citados por la Comisión durante las próximas semanas.

El extenso proyecto de Resolución que lleva la firma del Frente de Todos y que fue presentado la semana pasada, contiene una larga lista de testigos que serán citados a prestar testimonio ante de la Comisión, entre los que se destacan los actuales cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, acusados por mal desempeño en sus funciones.

También se solicitó la comparecencia y testimonio de Silvio Robles, director de la Vocalía de la Presidencia de la Corte Suprema; y de Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, actualmente de licencia.

Ambos están acusados de ser responsables de los delitos de tráfico de influencias y violación de los deberes como funcionarios públicos del supremo tribunal y de la administración porteña, respectivamente.

También figuran en el documento de citación los gobernadores que suscribieron el acuerdo firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para iniciar el juicio político, entre ellos la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que buscará salir impune de las tramoyas familiares.

Lectores: 234

Envianos tu comentario