Información General
Hay algo raro

Alicia pagó un 97 por ciento más de lo que originalmente sale el nuevo avión para la provincia

Todo está cerrado y económicamente la máquina resulta significativamente cara, no por su precio en origen, sino por el valor al que se adquiere de parte del Gobierno provincial.

La gobernadora Alicia Kirchner licitó y compró un avión para la provincia a un valor, tal lo publicado por el propio Boletín Oficial, en la suma de 14.671.000 dólares, siendo único oferente “SYNERJET CORP.”, empresa estadounidense a quien el Gobierno le adquirió un Pilatus Mod PC24, fabricado en 2022 y de acuerdo a licitación 22/22 homologado por Decreto 0369/22.

Todo está cerrado y económicamente la máquina resulta significativamente cara, no por su precio en origen, sino por el valor al que se adquiere de parte del Gobierno provincial.

A raíz de ello se inició una investigación sobre el valor, los requerimientos, la normativa para la importación de estos aviones y todo aquello que explique los motivos por los cuales al valor inicial en EEUU se le suma un 97 por ciento más de ese valor con la máquina puesta en Argentina, hasta el momento de acuerdo a lo conocido a través de los documentos oficiales.

De acuerdo al sitio de Estados Unidos ACC, Aircraft Cost Calculator, el Pilatus PC-24 tiene un valor final de 8.490.600 dólares y esa máquina a la provincia de Santa Cruz le cuesta 14.671.000,00, es decir 6.180.400,00 más, casi el valor de otra máquina y esa diferencia, el Gobierno de la provincia, no la explica.

La gran pregunta que surge, ante la enorme diferencia existente entre el precio de venta en EEUU y el pagado por la gobernación, es ¿en qué se basa? ¿Por qué a Santa Cruz le cuesta 6 millones de dólares más comprar en Estados Unidos un avión de estas características?.

Lectores: 302

Envianos tu comentario