Economía y Empresas
Descontrol económico

Alicia pierde la guerra contra la inflación: los precios de los alimentos suben por las nubes

La gestión de Alicia Kirchner en la Provincia cerró febrero con el pan cotizando a 700 pesos, los huevos a 1.400, y la carne a 4.000. (Dibujo: NOVA)

Este martes, se conocieron los datos sobre la inflación en el país según la medición del INDEC, lo cual arrojó una alarmante cifra del 6,6 por ciento de crecimiento en los precios de febrero. En el caso de Santa Cruz, preocupa la suba de los alimentos, que por la sequía, que provocó faltante de animales en los feedlots, más la inflación, tuvo un aumento considerable.

El pan fue otro de los productos que aumentaron, y la causa, más allá de los problemas económicos internos, fue la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que este último es uno de los principales productores mundiales de trigo. Se sumó el huevo y hasta el pollo, cuyo consumos e incremento por la suba de la carne.

La suba de estos artículos fue notorio en Santa Cruz. El kilo de pan ronda los 700 pesos; el kilo de carne, como corte no popular como el lomo, llego a los 4.000 el kilo. No es el más consumido, pero es un techo de costos que aumenta y estira el precio de los que si son cortes populares. Un maple de huevo alcanzó los 1.400 pesos.

La variación internaual, es decir, desde febrero del 2022 al mismo mes de este año, fue del 100,3 por ciento.

Sea cual fuere el pronóstico económico para el país, la guerra contra la inflación iniciada el año pasado, sigue perdiéndose.

Lectores: 342

Envianos tu comentario