Política
Por supuesto hablaron de Macri

Alicia recibió a Aníbal en su rol de interventor de YCRT

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz junto a un viejo conocido; el actual interventor de YCRT, Aníbal Fernández.

Acompañada por miembros de su gabinete, la gobernadora Alicia Kirchner recibió el viernes en su despacho al interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández, con quien dialogó sobre la planificación operativa en la cuenca carbonífera.

En primera instancia, según se indica en el informe de prensa del gobierno provincial, Fernández realizó un repaso por el comienzo de su gestión como interventor y recordó el llamado de la gobernadora para trabajar sobre los puntos más importantes de la empresa.

En referencia a lo sucedido durante la gestión de Mauricio Marci, manifestó que “no teníamos la obra de la Usina de 240, había que pensar cómo resolver todo lo que habían dejado, que era una catástrofe y necesitábamos ordenar toda esa situación”.

Resaltó que “comenzamos con todo un proceso que ya teníamos pensado y diagramado”, lo que implicó “apuntalar la discusión de la obra porque estaba en manos de otros, siempre para pararla y no seguir avanzando”.

En este punto recordó que “estando en la Secretaría de Minería nosotros dimos la discusión de que la obra le pertenecía al yacimiento, no a alguna de las secretarías, y que el yacimiento tenía que hacerse cargo. Nos dieron la obra y empezamos pacientemente a trabajar en plena pandemia”.

Lectores: 634

Envianos tu comentario