Política
Delira de lo lindo

Alicia, sin fondos y sin rumbo, le sigue pegando a la Corte para que se realice el juicio

Aprovecha los actos para meter leña al fuego.

La gobernadora Alicia Kirchner se volvió a referir este viernes a la disputa por los fondos que fueron reasignados a Ciudad Autónoma de Buenos Aires ty al pedido de juicio político a la Corte Suprema. La mandataria lo hizo en el marco de entrega de autobombas en la localidad de El Calafate.

"En una discusión defendiendo intereses federales, defendiendo Santa Cruz, hemos presentado un juicio político a los integrantes de la corte", dijo la Gobernadora Kirchner.

"Se pidieron una medida cautelar y dicen que no afecta a las provincias, ya que son fondos nacionales. Los mismos son para programas de salud, desarrollo social y seguridad pública", explicó.

La Gobernadora reclamó que "estos fondos no son nacionales, son provinciales. Quiero que se termine esto y se profundice la democracia. No se puede definir por una medida cautelar un porcentaje para tal o cual cosa. Eso es lo que discutimos. Quiero defender el federalismo y la democracia", dijo.

Kirchner recordó que "se cumplen 40 años de democracia. Con la democracia, se come, se educa y se trabaja”, citando al presidente Raúl Alfonsín. “Es fundamental que las provincias tengan sentido en todo el arco del país, hay que defenderla. Se defiende de esta manera. No se puede avasallar ningún poder”.

Lectores: 226

Envianos tu comentario