Gremiales
Miércoles y jueves

Ante el destrato de Alicia Kirchner: ATE Santa Cruz va al paro por 48 horas

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz. (Foto: NOVA)

La Comisión Administrativa del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz informó que “atentos a la sorpresiva suspensión de la paritaria central por parte del gobierno de la provincia pautada para las 14 horas de este lunes 9 de diciembre, los trabajadores del Estado paramos y movilizamos este miércoles y jueves”.

En este sentido, desde el gremio están exigiendo fecha de pago de aguinaldo y un aumento salarial de emergencia ante sueldos que están "por debajo de la línea de pobreza". Y agregaron: "Asimismo recordamos que el Decreto de Necesidad y Urgencia 566/19 que perjudicaba a nuestra provincia por el congelamiento de los combustibles y su impacto sobre las regalías ya no tiene vigencia, la percepción de esos recursos ya se normalizó”.

“Reiteramos que los salarios de los trabajadores estatales cayeron bajo la línea de pobreza y el último aumento del primer semestre se licuó inmediatamente tras la devaluación pos electoral, los permanentes incrementos de la canasta, los aumentos de las naftas y la dolarización de las tarifas de los servicios”, explicó el sindicato estatal.

Por último, reiteraron: “Por ello definimos un paro por 48 horas con movilización en todo el territorio provincial, exigiendo certidumbre para los trabajadores estatales, sostén imprescindible para el funcionamiento del Estado provincial”, concluyó ATE Santa Cruz.

Lectores: 1072

Envianos tu comentario