Política
Se picó

Ante la falta de respuestas de Alicia, ADOSAC recurre al Congreso de la Nación

Aclararon que la idea de la protesta es “difundir que en Santa Cruz se persigue el derecho de huelga".

"Después de tres meses de lucha sin respuestas de parte del gobierno de Alicia Kirchner en la provincia de Santa Cruz, hemos decidido venir por segunda vez hasta Buenos Aires para contarle a todo el país que no se puede seguir soportando las condiciones de miseria a las que nos somete este gobierno, que con sus políticas de ajuste ha provocado la pérdida del 50 por ciento del poder adquisitivo de nuestro salario en cuatro años”, señalaron desde el gremio.

“Mientras permite el saqueo del oro y plata de nuestra provincia, beneficiando a las mineras, a los docentes nos imponen condiciones de trabajo cada vez peores, lo que ha llevado el desarrollo de un conflicto que cuenta con 40 días de paro desde el inicio de clases”, añadieron.

Aclararon que la idea de la protesta es “difundir que en Santa Cruz se persigue el derecho de huelga, con sanciones a nuestro sindicato y a los docentes. Por eso visibilizamos lo que está ocurriendo con la docencia y la educación en nuestra provincia, que como vemos con las luchas de Salta y de Misiones está lejos de ser un caso aislado”

Lectores: 197

Envianos tu comentario