Municipios
La concejal peronista busca ser intendente

Arde Troya en Las Heras: Bilbao criticó el "hostigamiento" de Carambia hacia los municipales

Laura Bilbao, edil peronista.

La concejal peronista de La Heras, Laura Bilbao, descargó fuertes críticas contra el intendente José María Carambia y su secretario a raíz del encadenamiento de cinco despedidas. En el marco de los ocho días que cumplió el acampe de los trabajadores municipales en Las Heras, la concejal de Kolina, valoró negativamente la gestión de Carambia y lo acusó de cometer un “gravísimo error”.

“Queremos terminar con este tipo de hostigamiento y persecuciones a los trabajadores de Las Heras”, dijo Bilbao en declaraciones radiales en el marco de un escenario de diversos conflictos y gremiales.

Carambia tiene varios frentes abiertos y entre ellos se destacan el que se inició con el despido de la secretaria general de APAP, Ángela Sánchez, y el que inició con el Sindicato de Petroleros Privados tras una marcha pidiendo la reincorporación de la gremialista.

“Continúa el conflicto, tristemente”, afirmó Bilbao sobre el malestar de los empleados municipales. “No hay situación más violenta que la indiferencia”, amplió al referirse a la falta de respuesta del Ejecutivo municipal ante el sacrificio y desgaste de las mujeres para hacer visible su situación.

“El gobierno de Carambia está cometiendo un gravísimo error. Ellas son mujeres y jefas de hogar”, esgrimió y justificó el reclamo de los trabajadores municipales contra la actual gestión municipal al decir que “tienen el sueldo más bajo de la Provincia mientras el Intendente quiere ser candidato a gobernador”.

Indagada por la posición de la mano derecha del Carambia, el secretario de Gobierno, Mauricio Gómez, la concejal disparó: ”Me parece un desubicado. Es una persona soberbia y como nativa de Las Heras me parece horrible que un personaje así venga a tratar mal al personal de la localidad. Es un caradura”.

Respecto a los comicios venideros, Bilbao explicó que se busca la unidad del partido pero que, de mantenerse la Ley de Lemas como está, participarán varios espacios. “Me siento con la capacidad y la espalda para hacerle frente a cualquier situación. Me agrada la idea de ser candidata a intendente”, cerró.

Lectores: 473

Envianos tu comentario