Economía y Empresas
Desarrollo y financiamiento

Autoridades provinciales dieron inicio al Programa Nacional Organizar

Por medio de la articulación con los gobiernos locales, se brindan subsidios no reintegrables para asistir técnicamente.

Esta jornada se llevó a cabo en un encuentro virtual donde se presentó un total de 25 Organizaciones Sociales, de las cuales 10 formalizan su Personería Jurídica y 15 regularizarán su situación jurídica con el acompañamiento del Estado Nacional y provincial.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, el subsecretario de Abordaje Territorial Integral, Raúl Meló, y la directora General de Instituciones y Organizaciones Sociales, Karina Barragán, llevaron a cabo un encuentro virtual donde se presentaron un total de 25 Organizaciones Sociales.

En el encuentro se acordó la proximidad de la firma del Convenio entre Nación y provincia y la primera capacitación presencial que se brindará para brindar herramientas a las organizaciones sociales que incluye el Programa Nacional con el fin de de mejorar sus capacidades de gestión.

El programa OrganizAR brinda financiamiento a gobiernos provinciales y municipales que contribuyan a la regularización y formalización de las organizaciones de la sociedad civil, quienes tienen un rol fundamental en el desarrollo de sus comunidades. Este programa se lleva adelante desde la Secretaría de Inclusión Social, a través de la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional.

A través de OrganizAR, permitimos que las organizaciones comunitarias puedan vincularse y acceder a las distintas políticas públicas con las que cuenta el Estado Nacional y los estados provinciales y municipales, que presentan como requisito excluyente su existencia formal y regular.

Por medio de la articulación con los gobiernos locales, se brindan subsidios no reintegrables para asistir técnicamente, capacitaciones, insumos, recursos documentales como libros de actas, gastos y costos administrativos específicos como sellados y certificaciones.

Finalmente las organizaciones contarán con cuadernillos para la formación en cinco áreas temáticas: administración y organización, planificación estratégica, participación social, comunicación integral y género y diversidad.

En este marco estuvieron presentes la Directora de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Paula Tardón, Gustavo Kness, Juán Colombo y todo el equipo. Por parte del gobierno provincial se suma la presencia del abogado Matías Solano quien acompañará el trayecto de este Programa y a las organizaciones sociales comunitarias brindando el asesoramiento jurídico que necesiten.

Lectores: 546

Envianos tu comentario