Judiciales y Policiales
Violencia en Año Nuevo

Batalla campal en Las Heras: buscan testigos que se presenten a declarar

La población de Las Heras reclama celeridad a la justicia y que se encuentre a los responsables de la batalla campal en el Camping Municipal durante los festejos de fin de año. (Foto: NOVA)

La población de Las Heras reclama celeridad a la justicia y que se encuentre a los responsables de la batalla campal en el Camping Municipal durante los festejos de fin de año, cuyo saldo fue el apuñalamiento de Elías Vidal, que por estas horas evoluciona favorablemente y estaría por salir de terapia intensiva para pasar a sala común.

En lo que fue la pacífica marcha exigiendo justicia realizada el día sábado , el padre de Elías Vidal tomó la palabra y tras agradecer a todos los participantes, exclamó: “Lo único que queremos es Justicia. No queremos violencia, venganza ni nada, simplemente queremos justicia por Elías y Santiago. La marcha la hacemos para eso, y agregó, agradezco a todos los amigos. El médico de terapia intensiva me dijo que era la primera vez que iba tanta gente a visitar a un paciente”, relató al señalar qué tan querido es el joven en la localidad de zona norte.

Pero el accionar judicial en realidad fue rápido y está a cargo del juez subrogante Guillermo Ghio (el juez Eduardo Quelín se encuentra en feria judicial). El mismo día de la pelea, el magistrado ordenó tres allanamientos en el que secuestraron elementos -como un vehículo- que serán peritados.

El peritaje llevará un tiempo en función del receso a pesar de la existencia de la guardia judicial.

La causa, que está en plena investigación y cuenta con filmaciones, no avanza pero por una cuestión llamativa: la batalla campal ocurrió en pleno Camping Municipal pero no hay testigos que quieran presentarse a declarar para aportar datos importantes. Tamara Ubilla, madre de Elías, solicita la colaboración de las personas que presenciaron ese día la feroz agresión a los jóvenes, pidiendo que se presenten en el juzgado local para prestar declaración como testigos.

Los testimonios por ahora fueron sólo de los afectados, es decir, no hay ningún acusado por ahora.

Lectores: 849

Envianos tu comentario