La Provincia
Gestión

Billetera Santa Cruz busca incentivar el consumo en la provincia y potenciar las ventas de comercios locales

l mismo entrará en vigencia el 30 de mayo.

“Billetera Santa Cruz” se presentó de manera oficial el pasado 2 de mayo en Casa de Gobierno, y a partir de allí se estableció un periodo de difusión y promoción para que tanto la comunidad como los comercios se sumen a la iniciativa. El subsecretario de Programación y Evaluación Financiera del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, Celcio Toledo, se refirió a las acciones que se concretan por estos días.

“Empezamos a pensar en este programa con la Secretaría de hacienda, a cargo de Carlos Pizarro y mío”, apuntó el funcionario respecto del Programa Billetera Santa Cruz, informando que “aparte de la presentación de la misma, también trabajamos en lo que tiene que ver con la debida difusión del programa” y que “si bien la presentación se hizo el pasado 02 de mayo, la convocatoria continúa hasta el 30 de mayo, fecha donde la gente va a poder cargar la aplicación”.

En este sentido agregó que “por el momento, lo que estamos haciendo es hablar con los comercios, comentándoles cuáles son los beneficios y objetivos del programa, lo que es fundamental para el consumo de las pymes y para ayudar a la comunidad en general”. “Éste es un programa de reintegros; ya que, con cada compra, van a tener al día siguiente su reintegro en la billetera del 30 por ciento”.

“En la visita a los distintos comercios, la consulta fue sobre los costos, por lo cual les informamos que los mismos no son altos y de a poco se va conociendo el funcionamiento” dijo al explicar que “cualquier persona de la provincia de Santa Cruz, mayor de 18 años de edad, puede descargar la billetera”.

En cuanto al operativo de difusión que se está llevando adelante en nuestra provincia, explicó que “el mismo ya se llevó a cabo en Puerto Santa Cruz con distintos comerciantes del lugar; y, hoy, un equipo estuvo en Puerto Deseado”. En este orden, también adelantó que “la semana entrante y hasta el 30 de mayo, estaremos con comerciantes en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, El Calafate, Gobernador Gregores y otras localidades”.

“Pensamos que esta herramienta tendrá mucho éxito”, estimó, señalando finalmente que “esperamos movilizar un poco más la economía, fomentar el consumo, generar más dinero en la gente, abarcando los rubros de turismo, gastronomía, bazar, marroquinería, alimentos, farmacia, y jugueterías, favoreciendo así al comercio local y las pymes”.

Lectores: 210

Envianos tu comentario