Legislativas
Los municipios santacruceños, en llamas

Bubola: "El poder absoluto corrompe absolutamente, impide el control y destruye la democracia"

Estela Maris Bubola, diputada provincial y vicepresidenta de la UCR.

Consultada sobre la lamentable situación que afecta a los vecinos de Río Gallegos, la diputada provincial Estela Maris Bubola remarcó que "los vecinos no puede seguir sufriendo el abandono y la desatención por parte de los funcionarios”.

Dijo además que no se trata de una crisis aislada de Rio Gallegos sino que esa situación es reflejo fiel de lo que pasa en toda la Provincia: "Hoy se ve en Gallegos, que está abandonada mientras el intendente mira para otro lado y el Gobierno provincial no toma ninguna medida”.

“Pero ayer fue en Caleta Olivia donde estuvimos meses sin agua y tenemos la ciudad en condiciones lamentables; y pasa lo mismo en Las Heras que también parece tierra de nadie, y se ve en Deseado y Pico Truncado, en los hospitales que no tienen insumos y las escuelas que no tienen mantenimiento”, amplió.

La vicepresidenta de la UCR enfatizó “debemos establecer un canal de dialogo que nos permita debatir y poder terminar esta crisis. La Provincia debería ayudar a la Municipalidad de Rio Gallegos para poder solucionar el conflicto que atraviesa y que afecta a todos los vecinos, y por supuesto la Nación debería ayudar al gobierno Provincial para que asista al Municipio”.

Bubola aclaro que la situación de Rio Gallegos y de toda Santa Cruz deja claro que necesitamos un cambio: "Tenemos que comprometernos y participar para que esto no se pueda repetir”.

"Ellos le pidieron a los vecinos el poder absoluto para poder implementar el Modelo Nación-Provincia-Municipio. Ese modelo no sirvió para solucionar ninguno de los problemas estructurales de Santa Cruz, por eso hoy no tenemos agua en Caleta Olivia y la Zona Norte, no tenemos trabajo para nuestros jóvenes, no tenemos gasas en los hospitales, ni las escuelas en condiciones. El poder absoluto corrompe absolutamente, impide el control y destruye la democracia”.

Bubola pidió a los vecinos tener memoria y recordar antes de votar en las próximas elecciones "esto que hoy sufrimos en Santa Cruz". Dijo también que no hay que caer en nuevos engaños: "Ante los enormes problemas que vivimos en Santa Cruz ahora nos proponen profundizar el modelo”.

“Quieren más poder para ellos y menos para los vecinos. Quieren seguir manejando millones para dárselos a sus amigos y que todo siga igual... porque a ellos les va muy bien mientras Santa Cruz sufre. Nosotros vamos a decirles basta. Vamos a recuperar el gobierno, Vamos a ponerlo al servicio de los vecinos, Vamos a construir un nuevo modelo”, cerró.

Lectores: 2085

Envianos tu comentario