Política
Domingo clave para las elecciones

Buscando un conejo en la galera: Cambia Santa Cruz teje alianzas con el fin de derrotar al oficialismo en las urnas

La gobernadora, Alicia Kirchner.

Un domingo de pura rosca política le depara a la capital provincial este fin de semana, ya que se reúnen los referentes de Cambia Santa Cruz en la sede partidaria del PRO, con la esperanza de poder destronar a Alicia Kirchner en las próximas elecciones provinciales.

La autoconvocatoria de los representantes de los espacios políticos que conforman esta mesa, se da en medio de reclamos de referentes provinciales que se defina si habrá o no acuerdo con el partido SER.

Si bien no todos los referentes políticos se han manifestado públicamente, se conocen dos posturas que llegan al cónclave; la de Eduardo Costa, Roxana Reyes y Daniel Roquel que no quieren un acuerdo, y la de los demás referentes de los distintos partidos que entienden sobre la posibilidad de llegar a conformar un frente electoral con el sector de Claudio Vidal.

Quienes bregan por el acuerdo de la oposición en un gran frente electoral, ven la posibilidad de lograr mostrar fórmulas competitivas de cada partido para la gobernación de la provincia y disposición del electorado.

Las voces se han escuchado a lo largo y ancho de la provincia, siendo los referentes políticos de la oposición de diferentes localidades, los que visualizan un aumento de chances de ganar en los municipios si se conforma este frente electoral.

La mirada claramente no está depositada sólo en la elección provincial, sino el afecto que causaría también en las elecciones municipales, dándoles mayores chances de competir a la oposición en Santa Cruz.

Quienes se oponen son tres de los referentes de la UCR que han manifestado de diferentes maneras su ¨no intención” de acordar con el partido SER: el senador Eduardo Costa, la diputada nacional Roxana Reyes y el diputado provincial Daniel Roquel.

Cada uno argumento de diferente manera, pero el mensaje fue el mismo; la UCR encabeza la lista y de esos nombres son Reyes a Gobernadora, Costa a Senador y Daniel Roquel primer diputado provincial.

Lectores: 433

Envianos tu comentario