NOVA Deportes
El basquet sobre ruedas cumple sus proyectos

CRiGaL incorporará un nuevo equipo al Torneo Federal y sus partidos serán televisados

El 25 de octubre a las 21, será transmitida la última fecha de la Serie Regular.

El equipo del Club Lisiados de Río Gallegos (CRiGal) no solo obtiene grandes resultados en la actual temporada de la Liga Nacional “A” de Básquet adaptado, sino que también tiene proyectos estructurales como el gimnasio propio y la conformación de un segundo equipo ante la cantidad de jugadores que se van sumando a la institución.

En este caso, a través de su página oficial de Facebook el club adelantó que en el 2015 participará con dos equipos en la Liga Nacional, ya que incorporarán un equipo en el Torneo Federal (la tercera categoría del básquet adaptado) debido a la gran cantidad de jugadores que la institución posee.

“La idea es viajar y no organizar torneos para que los clubes de esa categoría no se vean implicados en la organización de semejante gasto. Nosotros lo podremos hacer gracias al aporte de amigos del deporte que confían en nuestro proyecto”, señalaron.

Sumado a ello, también anunciaron la televisación de los partidos del equipo. En la red social contaron que luego del problema de comunicación y falencias en cuanto a fechas de la Liga Nacional, por no prever Semana Santa y el Mundial, CRiGaL absorbió toda la responsabilidad del proyecto que se lanzó con Canal 9 y fracasó.

Comentaron que el responsable del Canal en su momento les indicó: “Los fixtures para trasmisiones deben ser como biblias, respetarlos ya que se trabaja mucho en lo previo para destinar gente y aprobar presupuestos, son 12 personas las que trabajan arduamente en exteriores para que todo sea lo más profesional posible”.

Por esta razón, Luciano Dalla Fontana, coordinador Deportivo de CRiGaL, logró entablar nuevas conversaciones con Canal 9 Río Gallegos y se eligió la última fecha de la Serie Regular.

Será el 25 de octubre, a las 21, en el partido que CRiGaL jugará contra CROL (Rosario) que tendrá cobertura del Canal quien lo emitirá también por Internet y por Radio 24 Patagonia, y se está trabajando para que la transmisión sea en dúplex.

“Sería algo inédito para el básquet adaptado argentino, que un canal de aire transmita en vivo en dúplex con una radio un partido de básquet sobre sillas de ruedas”, sostuvieron.

Por su parte, el presidente de la institución Juan Soto expuso: “Se eligió ese partido más que nada por los tiempos que necesita el proyecto, para la aprobación de viáticos de todo el equipo técnico. Será un partido muy intenso, ya que CROL cuenta con tres jugadores en la Selección Argentina que viajaron a Corea hace unos días a disputar un mundial. Será atractivo desde todo punto de vista".

Lectores: 2446

Envianos tu comentario