Economía y Empresas
Estuvieron varios funcionarios

Caleta Olivia: comenzó la Expo RUPAE para potenciar la PyMES de la provincia

Este sábado comenzó en Caleta Olivia la Primera Edición de la Expo RUPAE impulsada por el Ministerio de la Producción de Santa Cruz.

En la inauguración estuvieron presentes la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, el secretario de Estado de Comercio e Industria, Leandro Fadul y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo. El evento que se desarrolla durante todo el fin de semana comprende 35 stands y busca difundir los bienes y servicios ofrecidos en la esfera provincial por los “proveedores santacruceños”.

Este sábado comenzó en Caleta Olivia la Primera Edición de la Expo RUPAE impulsada por el Ministerio de la Producción de Santa Cruz. Su objetivo es brindar un espacio propicio para las impulsar a PyMES locales.

Alrededor de las 14 horas dio inicio el acto principal que contó con la participación del intendente de esa localidad, Fernando Cotillo, la ministra de la Producción, Silvina Córdoba y el secretario de Estado de Comercio e Industria, del Ministerio de la Producción, Leandro Fadul.

La exposición organizada por la secretaria de Comercio e Industria busca difundir los bienes y servicios ofrecidos en la esfera provincial por las PyMES categorizadas bajo la nomenclatura “proveedores santacruceños” en el Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas (RUPAE).

Previo al acto principal, los funcionarios recorrieron los distintos puestos y hablaron con los comerciantes santacruceños.

El evento que se desarrolla en las instalaciones del Colegio San José Obrero continuará hasta las 20 horas del sábado y el domingo 13 abrirá sus puertas de 10 a 16 horas. La Expo RUPAE comprende 35 stands, en los que las empresas ofrecen los bienes y servicios que pueden brindarle a las operadoras de las industrias que conforman la matriz productiva de la provincia de Santa Cruz.

Los comerciantes y público en general podrán participar de las charlas sobre rubros productivos: minería, petróleo, pesca y represas al igual que comerciantes interesados en participar.

Al respecto, el secretario de Estado de Comercio e Industria Leandro Fadul mencionó que las expectativas se encuentran focalizadas en lo que será “la participación de las operadoras de estas industrias en la Expo, y particularmente en las rondas de negocios que están pensadas y diseñadas para poder vincular a la pymes oferentes con estas grandes operadoras, que son el destinatario final de esta Expo y de los bienes y servicios que las pymes vienen a ofrecer”.

Otro de los puntos importantes, acotó Fadul, y en el que está puesta la atención es: “En lo que vamos a escuchar como experiencias y como conceptos que vienen a volcar, a través de las audiencias o de las conferencias que van a brindar las propias empresas en el Auditorio que está armado particularmente para eso”.

Por otro lado, reiteró que “en principio, arrancando una jornada con esta emoción de la expectativa”, y con otro de los objetivos en vista en esta Primera Edición de la Expo RUPAE que es el de “acompañar con el equipo de trabajo a nuestras empresas, con la ministra Silvina Córdoba, como nos pide la propia gobernadora Alicia Kirchner”.

Por último, el secretario Leandro Fadul puntualizó que el foco también está puesto “sobre todo en el agregado de valor y la generación de empleo, este es el aporte que hace el Ministerio y la Secretaría de Comercio e Industria, al concepto de licencia social que tanto nos pide la gobernadora que trabajemos continuamente en gestión”

Lectores: 347

Envianos tu comentario