Municipios
Suspensión del concejal Bazán

Caleta Olivia: la cama perfecta y la doble vara de la inmoralidad

Cristian Bazán, concejal suspendido, acusado de violencia de género.

Después de la controvertida sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante donde resolvieron la suspensión del edil de Caleta Olivia, Cristian Bazán, por la acusación de violencia de género, consultado sobre la posición que tiene la UCR local, Matías Quinteros expresó: “Es una aberración que las autoridades en vez de legislar se hallan trasformado en jueces en tiempo récord sin concursar ni rendir un examen. Lamentablemente, siempre hay una condena social antes que una condena judicial, es gravísimo porque se atentó contra lo institucional; si aparece una denuncia por violencia de género contra nuestro intendente, nos quedamos sin intendente ya que deberían actuar de la misma forma y esto está mal”.

Y agregó: “No se respeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece, en su Artículo 11, que ‘toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa’".

Consultado por qué cree que los concejales votaron de esa forma, sostuvo: “Seguramente por la presión social. Hay personas que sin medir consecuencias formulan opiniones sin conocer de fondo la situación. Casi siempre vemos lo fácil que engañan a las personas y lo difícil que resulta hacerles entender que fueron engañadas. Otro tema también son los desagravios, cuando una persona queda absuelta de culpas y cargos no tienen la misma repercusión mediática”.

Para Quinteros se trata de una “cama política” porque “jamás la escuché a la señora concejal Paola Álvarez, que quiere ser la abanderada número 1 del género, pronunciar algo sobre: el desahogo sexual que el fiscal Fernando Rivarola calificó en la causa de violación en manada a una menor de edad, será porque esta familia del victimario es parte de los amigos del poder; sobre el ex concejal de Rio Gallegos, Emilio Maldonado, denunciado como autor de abusos sexuales a dos menores, será porque es un compañero del Frente para la Victoria de Todes; sobre el actual funcionario de la Municipalidad de nuestra localidad que cumple funciones en el COE que fue denunciado en septiembre del año 2019 por estupro; tampoco defendió en diciembre del año pasado ni le tembló el pulso para dejar sin trabajo a muchísimas mujeres que son sostén de hogar y madres solteras con hijos”.

Por último, señaló que Álvarez está muy lejos de honrar y representar al género, ya que defiende a la mujer sólo cuando le conviene. Agregó además: “Espero que la próxima vez se dedique para lo que fue elegida y que junto a sus pares convoquen velozmente a una sesión extraordinaria para tratar temas que realmente necesita nuestra comunidad, como por ejemplo, el cierre del Casino; la prohibición de marineros de otras provincias para ser alojados en hoteles de nuestra ciudad; la rendición de cuentas al COE; la creación de alternativas viables para tantos niños y jóvenes que no poseen medios tecnológicos para estudiar virtualmente; y la toma de serias medidas de seguridad y protección para nuestra comunidad ante el avance del Covid-19”, finalizó.

Lectores: 1872

Envianos tu comentario