Política
Inoperancia

Caleta Olivia sin agua: apuntan contra el gobierno de Alicia Kirchner

La gobernadora no da respuestas y los habitantes de Caleta Olivia necesitan urgente una solución. (Foto: archivo NOVA)
Firmas presentadas y pedido de construcción de acueducto.

Caleta Olivia sigue sin agua y los vecinos se encuentran disconformes por la falta de respuestas por parte de las autoridades gubernamentales. En este sentido, durante el año 2011 juntaron alrededor de 19.000 firmas, solicitando la construcción de un acueducto de lagos cordilleranos santacruceños.

Asimismo, nombran a los funcionarios que en aquel momento hicieron oídos sordos al pedido, como el ex gobernador Daniel Peralta y el ex intendente José Córdoba. Además, al momento de presentar el petitorio y las firmas, las mismas estaban autenticadas ante escribano público. Durante el 2014 volvieron a reclamar sin resultados laborales.

Por otra parte, el 18 de febrero 2019 anuncian que hay un 70 por ciento de probabilidades de suspender actividades administrativas y educativas en Caleta Olivia, por la problemática de falta de agua.

Sobre esto, los vecinos denuncian la “inoperancia” de la gobernadora Alicia Kirchner, y la falta de compromiso con los habitantes de zona norte de la provincia. La falta de agua afecta a las ciudades más grandes de zona norte.

Las mismas serían: Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras. Localidades donde la gobernadora cuenta con un gran porcentaje de imagen negativa y que desde que asumió jamás se hizo presente.

Lectores: 329

Envianos tu comentario