Municipios
¿Nuevo medio de transporte?

Calientes como pipa: los taxistas piden ayuda municipal y Pablo Grasso piensa en sumarles competencia en Río Gallegos

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos.

Nuevo medio de transporte asoma en Río Gallegos, ante la posible implementación de los “taxis-colectivos” que ya funcionan en ciudades como San Carlos de Bariloche y Rosario, y también por todo el país trasandino de Chile.

En este sentido, taxistas preocupados se reunirían con el intendente Pablo Grasso para justamente plantearle sus inquietudes sobre tres temas: los impuestos, la traza vial y la posible implementación de un nuevo servicio de transporte municipal.

En esta línea, el servicio se asentaría sobre la modalidad de rutas y tarifas fijas para una cantidad de pasajeros, no obstante, las mismas pueden variar según el horario y la distancia del recorrido. Siempre se trataría de valores predeterminados para el usuario.

De esta forma, los taxistas “clásicos” están más que preocupados por la demanda laboral y, además, solicitaron una condonación del 50 por ciento de la patente del rodado: “La pagamos como cualquier usuario, no tenemos ningún subsidio”, se quejaron. En cambio, los colectivos reciben grandes aportes estatales.

Por último, a toda esta situación laboral compleja y preocupante para los choferes y dueños de taxis, se le suma una estadística poco esperanzadora: al cierre del presente año, es decir 2019, la caída de pasajeros fue del 45 por ciento, en términos anuales. Una realidad que altera a los trabajadores del sector.

Lectores: 915

Envianos tu comentario