Legislativas
Bajas en todos los bloques

Cámara de Diputados: se viene un fuerte recambio a partir del próximo período

El próximo año habrá muchas caras nuevas en el recinto.

El Poder Legislativo provincial se prepara para despedir a varios de sus integrantes, dado que a partir del próximo año habrá un fuerte recambio en la Cámara de Diputados. Muchos de los que quisieron renovar su banca, no alcanzaron los votos para lograrlo, mientras que otros decidieron que su futuro está fuera de la Casa de Leyes.

Un ejemplo es el del legislador de Alternativa Federal, José Blassiotto, que formó parte del bloque de Unión Para Vivir Mejor y en los comicios del domingo 11 de agosto se postuló para tres categorías distintas: gobernador, diputado nacional y diputado provincial. Perdió en las tres. Ni Daniel Filmus fue tan derrotado, y eso que tiene más de un revés electoral sobre sus espaldas.

Los que están desahuciados son los radicales que integran Unión Para Vivir Mejor: Alberto Lozano, Sergio Bucci, Pedro Valenzuela y Gerardo Terraz, no alcanzaron los votos para ingresar en el próximo período legislativo.

Por su parte, Gabriela Mestelán fue candidata a gobernadora por Encuentro Ciudadano y su banca será ocupada por Javier Pérez Gallart.

El bloque oficialista no fue la excepción en estas elecciones. Javier Flores y Víctor Álvarez no lograron repetir mandato, al igual que el titular del espacio en el recinto Matías Mazú. El dirigente iba quinto en la lista, y los votos no le dieron para estar cuatro años más. Lo mismo pasó con Miryam Alonso.

Por su parte, Matías Bezi, que lleva dos períodos consecutivos en el cuerpo legislativo, no fue de la partida en las elecciones y será otro de los que no estará después del recambio.

Lectores: 753

Envianos tu comentario