Gremiales
Convocados por Claudio Vidal

Candidatos a intendentes de SER presentan plan de desarrollo energético a las operadoras

En la reunión se intentó profundizar el ideal de recuperación de una Santa Cruz con desarrollo.

Convocados por Claudio Vidal, en el marco de la agenda de trabajo del sindicato petrolero, los postulantes al Ejecutivo por SER Santa Cruz de las cuatro localidades cabeceras mantuvieron encuentros con referentes de YPF y Sinopec, y compartieron propuestas de desarrollo energético para la región.

Los candidatos a intendente de Pico Truncado, Sebastián Georgión; de Las Heras, Rafael Guenchenen; de Río Gallegos, Ariel Varela; y de Caleta Olivia, Pavel Gordillo; aunaron criterios con representantes de las operadoras YPF y SINOPEC respecto a proyectos de desarrollo energético y responsabilidad social para implementar en cada una de estas localidades.

El encuentro fue convocado por Vidal, también presidente de SER Santa Cruz, en el marco de la agenda de trabajo desarrollada para impulsar la actividad hidrocarburífera. La reunión se insertó dentro del programa de desarrollo productivo que se propuso el 8 de agosto, como parte del proyecto de renovación impulsado para la provincia por parte de SER.

En esta oportunidad, se buscó profundizar el ideal de recuperación de una Santa Cruz con desarrollo, a través del aprovechamiento de los diversos recursos naturales. Se debatieron iniciativas de los candidatos ligadas al desarrollo de pymes del sector, inversión social, educativa y ambiental, y se unificaron criterios respecto al desarrollo de esquemas de responsabilidad social empresaria en los municipios.

Representando a YPF estuvo presente en las oficinas del Sindicato Petrolero en Capital Federal el gerente de relaciones laborales Marcelo Aldeco; por SINOPEC hicieron lo propio Gabino Martínez y Larrea, director de producción; y Eugenia Maciel, de relaciones laborales; por petroleros, junto a Vidal y Guenchenen también participó el secretario gremial, Carlos Monsalvo.

Lectores: 765

Envianos tu comentario