Municipios
Un sinvergüenza

Carambia te deja en la calle: alrededor de 200 despidos a trabajadores municipales en Las Heras

José María Carambia, intendente de Las Heras. (Dibujo: NOVA)

La gestión de José María Carambia ha sido desastrosa desde todo punto de vista, eso está claro. Pero el intendente no deja de sorprender y parece superarse día a día con respecto a los desbarajustes en la Municipalidad de Las Heras.

Recientemente, se concretó lo que se preveía desde hace un tiempo: aproximadamente 200 empleados contratados por el Municipio se quedaron en la calle, tras la reasunción del intendente. Pero, además, los mismos se encontraban totalmente precarizados y, por lo tanto, no tienen ningún tipo de beneficio como, por ejemplo, una indemnización.

Ex concejales y sindicalistas habían advertido previamente sobre lo que finalmente ocurrió y muchos de los despedidos, para colmo, se desempañaban hace años y, sin embargo, continuaban bajo esa modalidad cobrando entre ¡8 mil y 14 mil pesos! Una verdadera injusticia.

“Esto no es otra cosa que lo que anunciamos nosotros y había trascendido, y Carambia, que no es otra cosa que el macrismo residual, iba a desafectar a compañeros precarizados, en condiciones de planes o pasantías, estas nuevas modalidades de contratación que le queda cómodo para deshacerse de la gente a gusto de acuerdo a los tiempos políticos”, explicó el secretario general de ATE Las Heras, Héctor Ampuero.

“Después de derrochar dinero en la campaña y ofrecer puestos de trabajo, ahora se deshace de la gente. Lo que viene haciendo todos estos años, por más que Carambia quiera cambiarse de rótulo partidario, sigue siendo el macrismo residual”, agregó el sindicalista.

Ampuero concluyó con su descargo: “Esta es la punta del iceberg de lo que está por debajo que es la negación de convenios colectivos, derechos, estabilidad laboral, de una carrera administrativa, de visión de futuro, porque no hay perspectivas de un trabajo estable y de esto se aprovecha un gobierno ajustador”.

Por último, uno de los ejemplos de estos aproximadamente 200 casos es el de Elizabeth Romero, quien trabajaba desde 2012, pero que en 2017 retrocedió en sus derechos laborales al pasar a contratada: “Nos dijeron que es por el artículo 6 que especifica que no te renuevan, sin derecho a indemnización, reclamo salarial, a nada”, contó angustiada la víctima del intendente.

Lectores: 878

Envianos tu comentario